Bienvenidos de nuevo a mi blog,
Hoy descubriremos un juego para favorecer el desarrollo social del niño.
El juego se llama Los supermercados.
Este juego consiste en poner objetos a la " venta" y colocarlos de diferente manera simulando que estamos en un supermercado. Los clientes que acuden a "comprar" serán los padres, los niños,el profesor,etc. Los niños querrán ser los dependientes y que los adultos sean quienes compren Si usted juega en su casa con su hijo o con algún niño en concreto esto será más fácil de controlar. Pero si usted quiere jugar en un aula con más alumnos debe dejar que existan varios dependientes, a su vez que estos dependientes deben hacer turnos para serlos. "Venderan" productos que encuentren por el entorno que se encuentren.
Si por ejemplo, el niño se encuentra en casa venderá diferentes objetos que encuentre por casa. Por ejemplo, en la cocina cogerá diferentes alimentos de la despensa. En el baño puede coger jabones, esponjas. Se debe dejar libertad al niño para que elija los productos que quiere vender.
Sin embargo, si el niño juega en la escuela. Cogerá problemente objetos como mochilas, lapices, abrigos, bufandas, carpetas, cuentos, etc.
También pueden utilizar diferentes alimentos de plástico.
Como último recurso puedes introducir una caja registradora para el desarrollo de las matemáticas.
Espero que te haya sido de utilidad este post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos ayuda a mejorar